miércoles, 4 de marzo de 2009

Alojamiento

Un hogar amplio: Lo importante a la hora de pensar en el hogar de tu cuye es que sea lo suficientemente grande para él. Piensa que cuanto más espacio tenga, podrá jugar más, ejercitarse, correr, podrás ponerle juguetes para que se entretenga, y además se mantiene sin olores y limpio por mucho más tiempo.

Un hogar limpio: Un hogar limpio influye directamente en la salud y bienestar de nuestros pequeños. Una jaula no debe tener olor. Si tiene, es momento de cambiar su sustrato/cama. La suciedad, la orina y el excremento transforman el hogar del cuye en un ambiente tóxico y lo predisponen a que se enferme. Es sumamente importante el correcto mantenimiento de la jaula, por este motivo. Junto con la dieta, es el factor más importante que influye sobre la salud de nuestro cuye.

Ubicación: Al elegir el lugar donde colocaremos el hogar de nuestro cuye, debemos tener en cuenta que son animales muy sensibles tanto a las corrientes como a la humedad. No están especialmente adaptados para soportar los cambios meteorológicos, por lo que es conveniente elegir un lugar en nuestro hogar donde no haya corrientes de aire, y no esté expuesto a cambios abruptos de temperatura.

A evitar: También recordemos que el piso nunca debe ser de alambre, los cuyes no deben pisar directamente sobre alambre, ya que pueden lastimarse las patitas, y desarrollar infecciones. Tampoco podemos usar una pecera/acuario, porque no tiene suficiente ventilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario